LA UROLOGÍA

/LA UROLOGÍA
LA UROLOGÍA 2018-02-27T17:16:46+00:00

La urología es la especialidad de la medicina dedicada al manejo integral, preventivo, diagnóstico y terapéutico de los pacientes con enfermedades del sistema genitourinario y glándula suprarenal.

Tenemos contacto con patologías en ambos sexos y en todas las etapas de la vida. Aunque podría escribir páginas enteras sobre las patologías urológicas, observen esta encuesta:

Es verdad la urología es una especialidad fascinante.

Es decir que si usted es hombre y desafortunadamente le diagnostican un cáncer, muy probablemente es urológico, pero no se desanime, tanto el cáncer de próstata como el cáncer de testículo, si se diagnostican a tiempo, tienen una muy alta probabilidad de curación y son detectables muy fácilmente: por eso visite a su urólogo MÍNIMO UNA VEZ AL AÑO.

Y si usted y su pareja llevan más de un año buscando bebe y la cigüeña nada que aterriza, pues… amigo, hágase un espermograma, ya que es muy probable que la causa sea suya y no se preocupe porque el examen no es doloroso.

¿Y qué me dicen de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, los dolorosos cálculos renales, las vasectomías, las circuncisiones, las terribles cistitis y incómoda incontinencia? Pues el urólogo le puede ayudar y así puedo seguir escribiendo sobre la importancia y frecuencia de las enfermedades urológicas, pero ya hablaremos de ellas después.